En el último parte, se conocieron 40 nuevos contagios de coronavirus y el número está en lo más alto desde que se inició la pandemia. La inmunización continúa en el polideportivo y el centro cultural de Otamendi. Ya hay 10.000 vacunados contando ambas dosis.
MIRAMAR (Corresponsal). – La tendencia al aumento de contagios por coronavirus alertada por la Secretaría de Salud municipal en Miramar ya se hizo notar determinando el pico más alto desde que se inició la pandemia en marzo de 2020.
Según el último informe oficial dado a conocer en la noche del lunes, los casos activos de Covid-19 en General Alvarado suman 247 – 40 nuevos durante las últimas 24 horas -, por lo que se espera si el nuevo panorama epidemiológico que se dará a conocer desde Provincia, establecerá o no nuevas restricciones en el distrito.
De esta manera, el total de casos ascendió a 3244, de los cuales 2924 se recuperaron y 73 fallecieron.
Lo que aumentó bastante el último fin de semana fue la cantidad de personas en aislamiento por considerarse contactos estrechos, que pasó de 845 a 1014, de acuerdo a la reciente información oficial.
En el hospital “Marino Cassano” hay 11 personas internadas cursando la enfermedad, 3 de ellas en la unidad de terapia intensiva, de las cuales 2 cuentan con asistencia respiratoria mecánica y el resto de los pacientes están en condiciones moderadas de salud.
Asimismo, el lunes al mediodía arribaron a Miramar 1200 dosis de Sinopharm correspondientes a primeras dosis, donde ya se agrandó la franja etaria parea vacunarse, siendo la misma para personas entre 50 y 60 años.
El operativo continuará estos días tanto en el polideportivo local, situado a metros del acceso a la ciudad por ruta 11 como también en el centro cultural “Dima Spósito de Parodi” de Comandante Nicanor Otamendi.
“Entre primeras y segundas vacunaciones ya se superaron los 10.000 vacunados en el territorio de General Alvarado”, comentó a LA CAPITAL la jefa de Pami local, Sofía Roldán Funes, a cargo del proceso.
“Se estima que este miércoles llegue otro remanente de dosis”, agregó.
Paralelamente, personal de Salud municipal está realizando testeos en diversas instituciones educativas. El objetivo es detectar asintomáticos y cortar posibles cadenas de contagios, reforzando la tarea de hisopados que se desarrollan diariamente.